El castillo (Castell) ofrece fantásticas vistas de la ciudad y ahora también alberga el museo militar. Está el fabuloso Palau Nacional, un majestuoso palacio que ahora alberga el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Font Mágica, una impresionante planta de agua que brota al ritmo de la música clásica y el Poble Espanyol, un pueblo simulando español diseñado para mostrar los diversos estilos regionales de arquitectura en la península, que posteriormente se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de Barcelona.
La Sagrada Familia
La Sagrada Familia es una de las obras más famosas de Gaudí en Barcelona. Es una basílica gigante que ha estado en construcción durante más de 200 años y ha continuado en construcción durante algún tiempo. Se ha convertido en un símbolo indiscutible de Barcelona.
Plaça Catalunya
Esta es una de las plazas más animadas del corazón de Barcelona. Un punto de encuentro favorito, con sus grandes centros comerciales y grandes almacenes, está constantemente lleno de gente. Es la zona más céntrica de Barcelona y un lugar de encuentro favorito de lugareños y visitantes. También conecta el Eixample y el casco antiguo.
Paseo de Gracia
En el centro del Eixample de nueva construcción, este elegante y majestuoso bulevar fue un escaparate de la burguesía barcelonesa de principios del siglo XIX, y une la Plaça Catalunya con el distrito de Gràcia, de ahí su nombre. Passeig de Gràcia es una de las calles comerciales de lujo más famosas de Barcelona.